Rechaza Andrés Manuel López Obrador alianza PRD-PAN y para demostrar su posición se encuentra en búsqueda de un candidato del PRD-PT-Convergencia para lanzar a las elecciones del Estado de México. El excandidato tiene propuestas de reducción de presupuestos para candidatos y menos lujos para así poder generar empleo y recontratar a los que perdieron el suyo por la situación en Luz y Fuerza del Centro. Participará en estas elecciones y así irá fijando posición para julio del 2012.
Cobertura multimedia: Video

Esta claro que las alianzas partidistas en Mexico, desdibujan el obejtivo de una postura politica, aunado a la doble moral con que se manejan la mayoria de los lideres (y no tan lideres) politicos. Uno podría pensar q los extremos son más difíciles de juntar, pero en política dice un sabio refrán: todo se vale. Y es lo que hemos visto al aliarse el PRD con el PAN y en muchos otros casos.Un fin es el q domina en los partidos políticos que participan en las alianzas electorales, impedir a como de lugar que el "dinosaurio" regrese a Los Pinos en 2012.
ResponderEliminarClaro que el fenómeno había comenzado antes, con los últimos gobiernos del PRI, significando claramente los de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo que las decisiones fundamentales de México estuvieron ya en manos de los más ricos y fuertes grupos, lo cual se consagró en su extremo con los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. Y tal cosa destruye cualquier pretensión de avance democrático en el pais. El gran problema ahora es que un fin que simplemente busca "impedir que el PRI retorne a Los Pinos" es demasiado pobre, sin ideas, además de que resulta altamente engañoso, por muchisimas razones. el tema de fondo es el indicado: perpetuarse en el poder contando con una importante plataforma electoral, y no simplemente ponerle piedras en el camino a tal o cual gobernador. El drama es que le han visto la cara a una "seudo-izquierda" que se ha tragado la ide de la mas media, de que el objetivo central hoy se reduce a impedir que el PRI regrese a el poder. pero sin inguna propuesta programática, sino simplemente ascender a los puestos y, ya en la cima, compartir con el mismísimo PAN el poder, lo cual sería una mayúscula catástrofe para los partidos que un día se ostentaron como cabeza de la izquierda mexicana, (los "chucos" por ejemplo)...